EL PROGRAMA
Portada
Horarios de
transmisión
Danilo Gallay
Auspiciantes
Libro de visitas
Dinámica Rural Televisión es el medio de comunicación líder del sector agropecuario argentino. Con más de 20 años de trayectoria, Dinámica se ha convertido en el vínculo más fuerte entre las realidades ecónomicas y los productores del sector.

Millones de kilómetros recorridos en el país y el mundo, el banco de imágenes agropecuarias más completo de la tv argentina y una gran capacidad de realización se conjugan para ubicar a Dinámica en el sitio más alto entre los ratings televisivos del país.
Dinámica está producido totalmente en exteriores a través de todo el territorio argentino y el mundo.
Este notable esfuerzo de producción implica 15 jornadas de grabación en exteriores por mes.

Según datos suministrados por la consultora Mora & Araujo Noguera & Asoc. (junio del 2000), sobre una encuesta realizada entre 800 explotaciones líderes de la pampa húmeda, el 88% de los productores ven siempre el programa y solo un 12% lo ve a veces.
Datos sobre la Audiencia

El 70% de los productores encuestados ve televisión sólo por la noche, mientras que la proporción alcanza al 92% cuando se toma en cuenta aquellos que ven TV en horarios nocturnos y otros horarios.

La gran mayoría de los productores (90%) esta abonado a sistemas de televisión por cable.

DirecTV el sistema de televisión satelital líder del país tiene un total de 400.000 abonados de los cuales más del 55% se encuentra en zonas rurales.

Medio Alcance
Revistas especializadas (mayor tirada)
16.000 ejemplares
Diarios principales (suplementos rurales)
100.000 ejemplares
Dinámica Rural TV
1.500.000 contactos
La revista especializada del sector que más unidades lanza a la calle alcanza en sus números especiales una tirada máxima de 16.000.

Los diarios más importantes de Capital Federal tienen una tirada de 100.000 ejemplares. Pero la realidad es que el interior recibe muy pocos y a la gran mayoría le faltan los suplementos rurales.

La televisión permite mostrar todas las características del producto, ver su funcionamiento, y posee un poder de recordación más alto que cualquier otro medio. Es el medio más elegido a la hora de informarse.

Dinámica Rural TV llegá a más de 10.000.000 de hogares, en todo el país y países límitrofes como Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia, a través de una red satelital de más de 1000 canales.
PERFIL DE LA AUDIENCIA

El 89% de los productores está abonado a algún sistema de televisión por cable. Las zonas que menor proporción de abonados tiene es el Sur de Santa Fe.

Tres de cada cuatro productores entrevistados ve sólo TV de noche, alcanzando al 96% la proporción cuando se toman en cuenta los que ven TV a la noche y en otros horarios.
MEDIOS PERIODISTICOS A TRAVES DE LOS CUALES SE INFORMA

El 38% de los respondentes manifiesta que la TV es el principal medio por el cual se informa.

Le siguen la radio (29%), los diarios (24%) y por ultimo las revistas (10%).

Se observaron diferencias zonales dignas de remarcar. La televisión sobresale nítidamente como medio informativo en el Norte de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y La Pampa.

La radio es el principal medio de información para los productores del Oeste y Centro de Buenos Aires, mientras que los diarios tienen mayor incidencia en el Sudeste de Buenos Aires y Cuenca del Salado.